Startup Olé Roadshow inicia en Buenos Aires la presentación de este proyecto emprendedor por Latinoamérica

Inicio / Noticias / Startup Olé Roadshow inicia en Buenos Aires la presentación de este proyecto ...
El evento internacional de `startups´ y emprendimiento tecnológico celebra su cuarta edición y estará presente en Argentina, Chile, Brasil, Colombia y México del 17 de marzo al 1 de abril
14/03/2022
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El gran evento internacional de “startups” y emprendimiento tecnológico, Startup Olé, inicia su gira por Latinoamérica. El principal objetivo de esta iniciativa es interconectar ecosistemas emprendedores de Latinoamérica, abriendo una puerta exclusiva al mercado internacional, llevando a corporaciones, inversores, aceleradoras y medios de comunicación de España, Europa y Estados Unidos. La nueva edición de Latam Roadshow busca la democratización del ecosistema emprendedor, dando visibilidad y voz a proyectos internacionales y al talento. 

Este año los eventos serán presenciales en cinco países de Latinoamérica, concretamente el 17 de marzo en el WeWork Blas Parera de Buenos Aires, el 22 de marzo en el WeWork Galería Vivo de Santiago de Chile, el 25 de marzo en Cubo Itaú de Sao Paulo, el 29 de marzo en La Plaza de los Artesanos de Bogotá y el 1 de abril en La Secretaría de Economía de Ciudad de México. 

Durante los eventos se llevarán a cabo diferentes actividades como paneles de expertos, competiciones de pitch, matchmaking presencial, cocktails networking, así como matchmaking digital, ya que una de las novedades de este año es que el evento está abierto a “startups” de cualquier parte del mundo que operen o quieran operar en estos países, destacando especialmente la participación de “startups” de Castilla y León que forman parte del proyecto CYL-HUB. 

Startup Olé Latam Roadshow ya se ha convertido en el evento líder europeo que opera en Latinoamérica, gracias al apoyo de grandes socios, pero también es debido a las oportunidades que ofrece a las diferentes “startups”, corporaciones e inversores que participan. El evento ha generado bastantes casos de éxito, como la inversión del fondo mexicano G2 Momentum Capital en la “startup” mexicana EnvíoClick o la del unicornio argentino Globant Ventures en la “startup” colombiana Épica, todas ellas conectadas a través de los eventos de Startup Olé Latam Roadshow. El evento cuenta con grandes beneficios para las “startups” ganadoras de cada país, ya que el primer clasificado de los eventos de Argentina, México, Colombia y Chile estará representando a su país en la semifinal del exclusivo evento `Startup World Cup´ que organiza Pegasus Tech Ventures el 30 de septiembre de 2022 en San Francisco, en el que competirán por un millón de dólares en inversión.

Además, los 10 ganadores de las competiciones de pitch en cada uno de los países recibirán una invitación para Startup Olé 2022, de los cuales los 3 mejores obtendrán un pase directo a la competición de pitch en el evento de emprendimiento internacional `Startup Olé 2022´ que tendrá lugar el próximo septiembre en la ciudad de Salamanca. 

Por otro lado, todas las “startups” participantes en los eventos de Chile, México y Colombia tendrán como obsequio unos servicios gratuitos de mejora de experiencia del cliente, envío de notificaciones y automatización de marketing por cortesía de Link Mobility.

Los tres primeros clasificados de la competición de pitch de cada uno de los países, también recibirán asesoramiento legal de ECIJA Abogados, firma legal líder en asesoramiento en Tecnología, Medios y Telecomunicaciones -TMT-. El despacho de abogados full service está presente en 16 países de Iberoamérica y apuesta por la innovación, por ello, tienen un área exclusiva para “startups” que ofrece asesoramiento y soluciones legales en cualquiera de sus fases de crecimiento. 

Más información:
Persona
de contacto
Comunicación Startup Olé