El Edificio Dioscórides acoge una jornada sobre vacunas con investigadores y estudiantes

Inicio / Convocatorias / El Edificio Dioscórides acoge una jornada sobre vacunas con investigadores y ...

16/03/2022

El Edificio Dioscórides de la Facultad de Biología de la Universidad de Salamanca acoge este jueves la jornada “Vacunas 2022”, en la que participan cinco investigadores de prestigio a nivel internacional.

A través de videoconferencia, Adolfo García Sastre, director el Instituto de Salud Global y Patógenos Emergentes en la Escuela Icahn de Medicina Monte Sinaí de Nueva York; Luis Enjuanes, profesor de investigación en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas; Estanislao Nistal Villán, profesor de Microbiología y Virología en la Facultad de Farmacia de la universidad CEU San Pablo; Manuel Alfonso Patarroyo, jefe del Departamento de Inmunología y Biología Molecular de la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia; y Ana Fernández Sesma, catedrática de Microbiología en la Escuela Icahn de Medicina Monte Sinaí de Nueva York, intervendrán comentar el estado actual de sus proyectos de investigación. Serán interpelados por dos estudiantes de la facultad: Alejandro Muñoz y Lucía Rodríguez.

El acto contará también con las intervenciones de Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca; Ana Martín Suárez, vicerrectora de Ciencias de la Salud y Asuntos Sociales; Rosario Arévalo, decana de la Facultad de Biología; Ana Isabel Morales, decana de la Facultad de Farmacia; y Rogelio González Sarmiento, director científico del IBSAL.

A continuación tendrá lugar el evento, denominado Live and Lab, concebido como una toma de contacto entre científicos, profesionales y docentes con los estudiantes para mostrar sus líneas de trabajo y cómo formar parte del equipo de investigación de la universidad.

La jornada se puede seguir también a través de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=Oy31rLg-LFY

/ Horarios
17/03/2022 16:30 h
Lugar