Rueda de prensa: La USAL desvela nuevos datos sobre ‘El Cielo de Salamanca’ en su estudio ‘Astronomía en la Universidad de Salamanca a finales del s. XV’

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: La USAL desvela nuevos datos sobre ‘El Cielo de Salamanca’ e...

23/03/2022

La Universidad de Salamanca presenta en rueda de prensa el jueves, 24 de marzo, el estudio “Astronomía en la Universidad de Salamanca a finales del s. XV. Lo que nos cuenta El Cielo de Salamanca”, un trabajo que arroja nuevos datos sobre la fecha del firmamento representado en la reconocida bóveda celeste del Estudio salmantino pintada por Fernando Gallego y en el que se describe el contexto científico que rodeó a la fundación de la cátedra de Astrología en torno a 1460, dando lugar a la creación de esta singular obra de arte científico y al florecimiento de la Astronomía en Salamanca.

Al encuentro con los medios asistirán el rector, Ricardo Rivero; el vicerrector de Investigación y Transferencia, José Miguel Mateos Roco; el autor del estudio y profesor del Departamento de Matemáticas, Carlos Tejero Prieto; la catedrática del Departamento de Historia del Arte y Bellas Artes, Lucía Lahoz; y el catedrático jubilado del Área de Historia del Arte Medieval, José María Martínez Frías.

La presentación pública del trabajo, que será recogido próximamente en la Revista Española de Física y presentado en la XV Reunión Científica de la Sociedad Española de Astronomía, contará con la asistencia, además, del decano de la Facultad de Ciencias, Antonio Miguel Martínez Graña, y el director del Departamento de Matemáticas, Francisco J. Plaza.

/ Horarios
24/03/2022 / 11:15 h.
El Cielo de Salamanca (Escuelas Menores de la Universidad)
Comunicación USAL.