La Universidad de Salamanca presenta ‘The Conversation’ al Personal Docente e Investigador

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca presenta ‘The Conversation’ al Personal Docente e...
En el acto ha participado el rector Ricardo Rivero junto a los cofundadores de la plataforma Rafael Sarralde Vizuete y Luis Felipe Torrente Sánchez-Guisande
25/03/2022

La Universidad de Salamanca ha presentado al Personal Docente e Investigador la plataforma de divulgación de conocimiento The Conversation, en un acto público que ha tenido lugar en el Aula Unamuno del Edificio Histórico para explicar el mecanismo de este canal mundial de difusión de la ciencia que emana de las universidades.

En el encuentro han intervenido Ricardo Rivero Ortega, rector de la Universidad de Salamanca; Rafael Sarralde Vizuete, cofundador y director general de The Conversation España; Luis Felipe Torrente Sánchez-Guisande, cofundador y director de The Conversation España; Josefa García Barrado, secretaria general; y Raúl Rivas González, catedrático de Microbiología del Departamento de Microbiología y Genética de la Universidad de Salamanca.

Sobre The Conversation

The Conversation es una plataforma orientada a la publicación de artículos en clave divulgativa de docentes e investigadores universitarios, incluyendo postdoctorados y doctorandos, sobre asuntos relacionados con su campo de especialización.

El proyecto tuvo su origen en Australia en 2011, como una plataforma para acercar el conocimiento científico desarrollado en universidades y centros de investigación a la ciudadanía, a través de contenidos editados por los propios autores. Tras su expansión por países del ámbito anglosajón y francófono, el proyecto llegó a España en 2018. A nivel mundial, su base de datos incluye más de 60.000 autores de todas las áreas de conocimiento vinculados a más de 3.300 universidades y centros de investigación.