El Centro de Investigación para la Gobernanza Global promueve dos conferencias formativas sobre occidente y los desafíos de la OTAN

Inicio / Convocatorias / El Centro de Investigación para la Gobernanza Global promueve dos conferencia...

28/03/2022

El Centro de Investigación para la Gobernanza Global (CIGG) de la Universidad de Salamanca promueve dos conferencias formativas en la Facultad de Derecho con el propósito de abordar algunas cuestiones geopolíticas de actualidad, tales como la crisis de occidente y los desafíos a los que tendrá que enfrentarse la OTAN.

A través de esta doble jornada formativa, el Centro de Investigación para la Gobernanza Global pretende acercar a la academia una vez más los problemas tangibles de la sociedad y hacer partícipe a la comunidad universitaria de los debates conducentes a la articulación de soluciones innovadoras en tiempos de tribulación.

De esta manera, por la mañana tendrá lugar la conferencia magistral titulada “Occidente en crisis”, que correrá a cargo de Jaime Mayor Oreja, asesor, analista y exministro del Interior del Gobierno de España. Con esta actividad se pretende arrojar luz sobre algunos de los grandes desafíos a los que se enfrenta el continente europeo tras la crisis sociosanitaria de la Covid-19, la invasión de Ucrania y la importante crisis energética por la que estamos pasando.

A continuación, ya en horario de tarde, la Facultad de Derecho, en el marco del Programa de Doctorado Estado de Derecho y Gobernanza Global, recibe a destacados representantes de las Fuerzas Armadas, con la finalidad de someter a examen los desafíos a los que se enfrenta la OTAN y que previsiblemente conducirán la próxima cumbre de la Organización, que tendrá lugar en Madrid los días 29 y 30 de junio. La mesa redonda “La cumbre de Madrid y los desafíos de la OTAN” contará con la participación de Paula Redondo Álvarez-Palencia, Public Diplomacy Division – NATO HQ, y de Ricardo Valdés, capitán de navío.

Ambas actividades se retransmitirán simultáneamente en directo desde el canal de YouTube del CIGG:

Occidente en crisis: https://youtu.be/GIgZ3vyADKA

La cumbre de Madrid y los desafíos de la OTAN: https://youtu.be/rUWtl-R-QRg

/ Horarios
29/03/2022 / 11:00 h, 17:00 h
Lugar
Presencialmente en el Salón de Grados Minor (009) y en el Salón de Grados. Simultáneamente se retransmitirán en streaming en el canal de YouTube del CIGG
Pedro Tomás Nevado – Batalla Moreno
Correo: pnevado@usal.es