El Departamento de Filología Inglesa organiza un simposio sobre las figuras y narrativas en la literatura y cultura (Neo)Victoriana

Inicio / Convocatorias / El Departamento de Filología Inglesa organiza un simposio sobre las figuras y...

31/03/2022

El Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Salamanca organiza el simposio “Cuerpos excéntricos: figuras y narrativas liminales en la literatura y cultura (Neo)Victoriana”.

Este encuentro se enmarca dentro de una red de investigación integrada por varios proyectos financiados y diversas universidades españolas que comparten un interés académico en los estudios de la época Victoriana y su repercusión en el presente.

Cuenta como plenarias con reconocidas expertas en el campo de la literatura y cultura (Neo)Victoriana, como son Rosario Arias Doblas (Universidad de Málaga) y Laura Monrós Gaspar (Universidad de Valencia), dos de los miembros fundacionales de VINS: Victorian and Neo-Victorian Society in Spain, al igual que la directora de la actividad, Miriam Borham-Puyal. Junto a ellas destacadas jóvenes investigadoras ofrecerán un programa académico que cubrirá aspectos novedosos en este campo y demostrará su relevancia en el panorama actual de los estudios ingleses en España.

Asimismo, esta actividad, en cuya organización colaboran los proyectos de investigación “Exocanónicos: márgenes y descentramiento en la literatura en español del siglo XXI” y “Cuerpos excéntricos: figuras y narrativas liminales en la literatura y cultura (Neo)Victoriana”, servirá como presentación oficial de la asociación VINS en la Universidad de Salamanca, una de las instituciones que la han impulsado.

La inauguración de este simposio contará con las intervenciones de Ana María Fraile Marcos, directora del Departamento de Filología Inglesa; Miriam Borham-Puyal, directora del simposio; y Rosario Arias Doblas, presidenta de la asociación VINS.

A continuación, tendrá lugar la primera de las charlas, impartida por Rosario Arias Doblas (Universidad de Málaga) bajo el título “The liminal figure of Marie Corelli: The contradictions of a cultural phenomenon”.

/ Horarios
01/04/2022 / 9:30 h