La Clínica Jurídica de Acción Social organiza unas jornadas sobre protección de los Derechos Humanos, sostenibilidad y relaciones empresariales transnacionales

Inicio / Convocatorias / La Clínica Jurídica de Acción Social organiza unas jornadas sobre protección ...

01/04/2022

La Clínica Jurídica de Acción Social de la Universidad de Salamanca junto con la Plataforma por las Empresas responsables organiza las jornadas de divulgación y reflexión “Hacia una ley de protección de los Derechos Humanos, de la Sostenibilidad y de la diligencia debida en las actividades empresariales transnacionales”.

La regulación de la debida diligencia corporativa para proteger los derechos humanos y medioambientales es una realidad. La Comisión Europea ha publicado recientemente el borrador de Directiva sobre sostenibilidad empresarial y en España, el Gobierno ha incluido la “iniciativa legislativa de protección de los derechos humanos, la sostenibilidad y la debida diligencia en las actividades empresariales transnacionales” en el Plan Normativo Anual para 2022. El Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030 acaba de cerrar una consulta pública como paso previo del anteproyecto de ley.

En este contexto, la jornada profundiza en la necesidad de una ley de debida diligencia empresarial y en los aspectos que debería contener dicha ley.

A la actividad se podrá asistir de manera presencial hasta completar aforo, y se podrá seguir en streaming a través del canal de YouTube de la Clínica Jurídica de Acción Social (https://youtu.be/bR8uMlNNPzg)

/ Horarios
04/04/2022 / 10:15 h
Salón de Grados de la Facultad de Derecho