El Grupo de Investigación en Filosofía USB-USAL organiza su V Simposio Internacional con el tema `Ficción, realidad y sujeto´

Inicio / Convocatorias / El Grupo de Investigación en Filosofía USB-USAL organiza su V Simposio Intern...

04/04/2022

El Grupo de Investigación en Filosofía USB-USAL organiza su V Simposio Internacional sobre el tema “Ficción, realidad y sujeto”, en colaboración con el Departamento de Filosofía de la Universidad Simón Bolívar, el Departamento de Filosofía, Lógica y Estética de la Universidad de Salamanca, la Facultad de Filosofía de la Universidad de Salamanca y el Ministerio de Ciencia e Innovación.

El programa, que se desarrollará durante los días 5 y 6 de abril, examinará el impacto de las interacciones o indeterminaciones que se establecen entre ficción y realidad en el mundo contemporáneo. Los principales tópicos que abordará el simposio son: imagen y virtualidad, mecanismos de constitución discursiva de objetividades, el problema de la posverdad, el mito de lo dado, percepción y apercepción, límites y paradojas de la ficción y subjetividad sostenible.

Estos tópicos se abordarán desde los enfoques de concepciones ontológicas y fenomenológicas; culturales, éticas y socio-políticas; epistemológicas; y estéticas, artísticas y sociales.

La entrada es libre hasta completar aforo.

/ Horarios
05/04/2022 / 09:00 h
Sala 104 B de la Facultad de Filosofía
Reynner Franco, Departamento de Filosofía, Lógica y Estética.
Correo: rfranco@usal.es