La convocatoria de Prototipos orientados al mercado del Plan TCUE en la Universidad de Salamanca selecciona 30 proyectos

Inicio / Noticias / La convocatoria de Prototipos orientados al mercado del Plan TCUE en la Unive...
La Fundación General de la Universidad de Salamanca recibió una total de 58 candidaturas
Los estudiantes seleccionados serán premiados con 1.000 euros por proyecto y participarán en un ciclo formativo tutelado para la elaboración de un plan de negocio
06/04/2022
Fundación General / Universidad de Salamanca

La Fundación General de la Universidad de Salamanca ha puesto en marcha la convocatoria del Programa de Prototipos orientados al mercado para el curso 2021/2022, dirigida a estudiantes de últimos cursos de cualquiera de los Centros (Escuelas y Facultades) y estudiantes de Máster de la Universidad de Salamanca que cuentan con proyectos fin de grado o fin de máster en sus estudios.

El programa de prototipos se encuadra dentro del programa de actuaciones TCUE, gestionado por la Fundación General, para implementar en la Universidad de Salamanca el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa 2021-2023 de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Este proyecto está financiado por la Junta de Castilla y León con cofinanciación FEDER.

La comisión de evaluación reunida el pasado 25 de marzo y presidida por el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, José Miguel Mateos Roco, ha seleccionado 30 proyectos entre las 58 candidaturas presentadas. Concretamente en esta convocatoria se van a desarrollar: 19 proyectos de la Facultad de Ciencias (alumnos del Grado en Ingeniería Informática, Máster en Ingeniería Informática, Máster en Sistemas Inteligentes, Grado en Física y Máster en Modelización Matemática), 3 de la Facultad de Economía y Empresa (alumnos del Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Gestión de Pymes), 2 de la Facultad de Ciencias Químicas (alumnos del Máster en Ingeniería Química), 2 de la Escuela Politécnica Superior de Zamora (alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica y Grado en Ingeniería Agroalimentaria), 2 de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar (alumnos del Grado en Grado en Ingeniería Eléctrica y en Ingeniería Mecánica y Máster en Ingeniería Industrial), 1 de la Escuela Politécnica Superior de Ávila  (alumno del Máster en Modelización de Sistemas Hídrico) y 1 de la Facultad de Educación (alumno del Grado en Educación Social).

Los estudiantes seleccionados realizarán sus proyectos con el apoyo, al menos, de un tutor académico y colaboración empresarial en algunos casos, debiendo estar concluidos el 30 de septiembre de 2022.  Además, todos los estudiantes promotores seleccionados serán premiados con 1.000 euros brutos por proyecto y participarán en un ciclo formativo acompañado por una tutela para la elaboración de un plan de negocio al objeto de analizar la viabilidad de la posible creación de una empresa asociada al proyecto.

El día 4 de abril comenzó, en el Edificio Hospedería Fonseca, este ciclo de talleres de capacitación específica en creación de empresas y propiedad industrial e intelectual del programa de prototipos orientados al mercado en TCUE.

Más información:
de contacto
Noelia Sobrino, Fundación General de la Universidad de Salamanca.
923294500 ext. 3023