Conferencia del almirante Juan Rodríguez Garat sobre el "Nuevo enfoque de la cultura de defensa"

Inicio / Noticias / Conferencia del almirante Juan Rodríguez Garat sobre el "Nuevo enfoque d...
Organizada por el Centro de Investigación para la Gobernanza Global y la Cátedra Almirante Martín-Granizo
22/04/2022

El almirante Juan Rodríguez Garat ha ofrecido una conferencia bajo el título "Nuevo enfoque de la cultura de defensa", organizada por el Centro de Investigación para la Gobernanza Global y la Cátedra Almirante Martín-Granizo de la Universidad de Salamanca.

El acto estuvo presidido por el vicerrector de Postgrado y Enseñanzas Propias, Nicolás Rodríguez García, acompañado del director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), teniente general de Infantería de Marina Francisco de Paula Bisbal Pons.

También estuvieron presentes el director del Instituto Español de Estudios Estratégicos, general José Dacoba Cerviño, y el almirante jefe de personal de la Armada, almirante Antonio Piñeiro Sánchez, además de otras autoridades militares y policiales.

En sus intervenciones, tanto Nicolás Rodríguez como Francisco de Paula Bisbal destacaron la importancia de los estudios vinculados a la defensa nacional, más en el actual contexto geopolítico. También se puso de manifiesto la excelente relación académica entre la Universidad de Salamanca y el CESEDEN, concretada en las actividades de la Cátedra Almirante Martín-Granizo y, más recientemente, el inicio de una nueva línea de investigación compartida "Geopolítica y globalización de conflictos" en el marco del Programa de Doctorado Estado de Derecho y Gobernanza Global.

El acto académico tuvo también un entrañable y emotivo significado por cuanto el conferenciante, Juan Rodríguez Garat, es hijo del almirante Gonzalo Rodríguez Martín-Granizo cuyo segundo apellido dio nombre a la cátedra que la Universidad de Salamanca creó en reconocimiento a sus extraordinarios méritos en el servicio a España.

Más información:
de contacto