Ediciones Universidad presenta el libro de ensayos historiográficos de Antonio Morales

Inicio / Noticias / Ediciones Universidad presenta el libro de ensayos historiográficos de Antoni...
El acto tendrá lugar el jueves, 12 de marzo, a las 13 horas en la Facultad de Geografía e Historia
11/03/2009

Ediciones Universidad de Salamanca presenta el libro “En el espacio público. Ensayos historiográficos”, de Antonio Morales Moya, catedrático emérito de la Universidad Carlos III, durante el acto que tendrá lugar el jueves, 12 de marzo, a las 13 horas en el salón de grados de la Facultad de Geografía e Historia.

Antonio Morales Moya, catedrático emérito de la Universidad Carlos III, es uno de los más relevantes contemporaneístas españoles. Discípulo del profesor Jover Zamora en la Universidad Complutense, fue catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Salamanca entre 1989 y 2001, y ocupó el cargo de Secretario General de esta Universidad entre 1990 y 1994.

En el Espacio Público, publicado por Ediciones Universidad de Salamanca, recoge un conjunto de ensayos representativos de su obra, que ha versado sobre campos muy diversos de nuestro pasado, pero mostrando siempre una excelente formación intelectual y un firme compromiso con la responsabilidad social del historiador. El libro acaba de ser elegido como Mejor Libro de Ensayo del año 2008 por el suplemento El Cultural del diario El Mundo.

En el acto de presentación, organizado por Ediciones Universidad de Salamanca en colaboración con el Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea de la USAL, intervendrán: Mariano Esteban de Vega, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Salamanca; Manuel Redero San Román, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Salamanca; Octavio Ruiz Manjón, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid; Antonio Morales Moya, catedrático emérito de la Universidad Carlos III de Madrid y autor del libro; y Pedro Javier Pardo, director de Ediciones Universidad de Salamanca.