Rueda de prensa: La Fundación General de la Universidad de Salamanca presenta el primer foro ‘Age Open Science’

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: La Fundación General de la Universidad de Salamanca presenta...

29/04/2022

La Fundación General de la Universidad de Salamanca presenta el foro “Age Open Science”, cuya primera edición se celebrará en Salamanca el 11 y 12 de mayo y gracias al cual la ciudad se convertirá en la capital mundial de la investigación sobre envejecimiento y longevidad.

La rueda de prensa contará con la participación de José Miguel Mateos Roco, vicerrector de Investigación y Transferencia y Oscar González Benito, director de la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

“Age Open Science” apuesta por conectar ciencia y sociedad y por ello, los lugares más emblemáticos de la capital salmantina serán el escenario de encuentro entre científicos, ciudadanos y comunidad universitaria. Las calles de Salamanca acogerán la celebración de un singular evento en el que los científicos a la vanguardia mundial de la investigación sobre envejecimiento y longevidad contestarán a las preguntas que la sociedad les formule.

El evento forma parte del proyecto Programa para una sociedad longeva aprobado en el marco del Programa INTERREG V-A, España-Portugal, POCTEP, 2014-2020, del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca.

/ Horarios
03/05/2022 / 12:00 h
Lugar
Fundación General de la Universidad de Salamanca. Hospedería del Colegio Fonseca