La USAL se convierte en la universidad más internacional de España

Inicio / Noticias / La USAL se convierte en la universidad más internacional de España
El número de becarios de movilidad internacional se ha duplicado este curso respecto al anterior
05/05/2022

Treinta y tres de cada 1.000 estudiantes matriculados en la Universidad de Salamanca proceden de otros países, sumando los datos de Erasmus + y los programas de intercambio internacional. La información, que gestiona el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, sitúa a la USAL a la cabeza entre las universidades más internacionalizadas del país.

En el curso 2020/21, último del que se disponen datos, Salamanca tenía matriculados un total de 924 estudiantes de movilidad internacional, lo que supone el 3’3% del total, porcentaje superior al atribuido al resto de instituciones académicas que más alumnos captan fuera del sistema universitario español.

El dato corrobora la fuerte vocación internacional de la Universidad de Salamanca, que en el curso 2021/22 ha duplicado la cifra de becarios de movilidad internacional respecto al curso pasado, tal y como indicó el rector en su informe al último claustro.

La movilidad internacional es una de las señas de identidad de la Universidad de Salamanca, que mantiene una atracción creciente en Europa, sobre todo a través del programa Erasmus, y en América Latina.

Para optimizar la llegada de nuevos estudiantes de fuera, la Universidad de Salamanca lleva a cabo una importante política de acuerdos con otras universidades, ministerios, fundaciones y otras entidades públicas y privadas que facilitan el flujo de nuevos alumnos, y que en el periodo de mayo de 2021 a febrero de 2022 ha cristalizado en 131 convenios, de los que 126 son de nueva firma y 40 específicos para temas de movilidad, con organizaciones de Europa, África, Asia, Latinoamérica y Estados Unidos.

Más información:
de contacto