El vicerrector de Relaciones Internacionales inaugura el XVIII Congreso de Novela y Cine Negro de la Universidad de Salamanca

Inicio / Convocatorias / El vicerrector de Relaciones Internacionales inaugura el XVIII Congreso de No...

09/05/2022

El vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca, Efrem Yildiz, inaugura el XVIII Congreso de Novela y Cine Negro, que tendrá lugar entre los días 10 y 13 de mayo.

Junto a él, asistirán a la inauguración el decano de la Facultad de Filología, Manuel González de la Aleja Barberán; el director del departamento de Lengua Española, Javier de Santiago Guervós; y el director del departamento de Literatura Española e Hispanoamericana, Manuel Ambrosio Sánchez Sánchez.

El Congreso de Novela y Cine Negro de la Universidad de Salamanca se viene celebrando desde el año 2005, y ha logrado consolidarse entre los grandes festivales y encuentros dedicados a la difusión de la novela y el cine negro. En esta edición, el congreso se presenta bajo el título “Crítica, compromiso y memoria”.

En el marco del evento se desarrollarán mesas redondas, proyecciones de películas y coloquios con el público. Además, se presentará el libro “Reescrituras del género negro. Estudios literarios y audiovisuales”, que recoge las conclusiones del último congreso celebrado en Salamanca en mayo de 2021.

/ Horarios
10/05/2022 / 09:30 h