El Centro de Estudios Brasileños de la USAL ofrece el curso gratuito `La formación del pensamiento sociológico en Brasil´

Inicio / Convocatorias / El Centro de Estudios Brasileños de la USAL ofrece el curso gratuito `La form...

09/05/2022

El Centro de Estudios Brasileños (CEB) de la Universidad de Salamanca ofrece el curso “La formación del pensamiento sociológico en Brasil”, impartido en portugués por la profesora y doctora en Sociología, Simone Meucci. Tendrá lugar del 10 al 12 de mayo en horario de 18:00 a 20:00 horas.

El objetivo de este curso es comprender la formación de la sociología en Brasil y sus nexos con los procesos políticos y culturales entre 1920 y 1950, donde se construyeron interpretaciones de Brasil que forman parte de la actual consciencia social y que proporcionaron unas condiciones favorables para el desarrollo de la sociología brasileña.

Aprovechando la celebración del primer centenario de la Semana de Arte Moderno de São Paulo, se mostrarán también las relaciones entre cultura y política, que proporcionaron unas condiciones favorables para el desarrollo de la sociología brasileña.

Para participar es necesario realizar la inscripción gratuita a través del correo portalceb@usal.es. Las plazas son limitadas y se entregará certificado de asistencia. Además, se podrá seguir a través de las redes sociales del CEB: Facebook y YouTube.

/ Horarios
10/05/2022 / 18:00 h