La Facultad de Ciencias Sociales organiza la presentación autonómica del informe anual FSG 2021 “Discriminación y Comunidad Gitana”

Inicio / Convocatorias / La Facultad de Ciencias Sociales organiza la presentación autonómica del info...

Convocatorias

11/05/2022
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La Facultad de Ciencias Sociales, dentro de sus actividades +Facultad, organiza la presentación autonómica del Informe Anual de la FGS (Fundación Secretariado Gitano) 2021 Discriminación y Comunidad Gitana, A fondo: El impacto de la pandemia en la discriminación y el antigitanismo, el 12 de mayo.

Este acto contará con una inauguración institucional con la participación de la vicedecana de Estudiantes y Participación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca, Maribel R. Fildago; la directora territorial de la FSG de Castilla y León, María del Mar Fresno; y la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarna Pérez Álvarez.

Jenifer Gabarri y Amanda Reyes, técnicas de igualdad de la FSG en Valladolid y Burgos, serán las encargadas de realizar la presentación de los datos y casos más relevantes del Informe Anual Discriminación y Comunidad Gitana.

La abogada especialista en igualdad de trato y antigitanismo del Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca, Ainhoa Jiménez, hablará sobre “La defensa y apoyo a víctimas de discriminación”.

Juan Antonio Fernández, fiscal delegado en delitos de odio de la Fiscalía Provincial de Salamanca expondrá “El papel de las fiscalías de delitos de odio”.

El acto, que finalizará a las 14:25 h., será conducido por la técnica de igualdad de trato y lucha contra la discriminación de la FSG en Castilla y León, Selene de la Fuente.

Fechas
/ Horarios
12/05/2022 / 13:00 h
Lugar
Facultad Ciencias Sociales, Aula 110 (Edificio FES, Campus Miguel de Unamuno)
Contacto
Maribel R. Fildago, vicedecana de Estudiantes y Participación, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Salamanca
Teléfono: 923 29 45 00. Ext. 3138
Correo: mrfildago@usal.es
Más
información

Retransmisión en directo: meet.google.com/ewy-bvmj-uyz