La Cátedra Nineveh organiza el primer Congreso Internacional sobre Cultura, Historia y Lengua Asiria

Inicio / Convocatorias / La Cátedra Nineveh organiza el primer Congreso Internacional sobre Cultura, H...

20/05/2022

La Facultad de Filología alberga, del 23 al 25 de mayo, la primera edición del Congreso Internacional sobre Cultura, Historia y Lengua Asiria organizado por la Cátedra Nineveh, instituida en la Universidad de Salamanca, de manera pionera para fomentar la investigación lingüística e histórica sobre una de las civilizaciones más antiguas del planeta.

El programa del congreso, al que asistirán varios de los mejores investigadores del mundo en lengua y cultura mesopotámica, busca sentar las bases de nuevas líneas de investigación en tes ámbitos fundamentales: lingüística, historia y estudio de la cultura asiria, y culminará con la constitución en Salamanca de un Consejo Académico Asirio de carácter internacional.

La Cátedra Nineveh busca tener un papel relevante en la transmisión de conocimiento sobre cultura asiria a través de actividades, seminarios e investigaciones con el fin de generar un corpus teórico crítico que, hasta el momento, no se había desarrollado en los países occidentales de una manera sistemática.

El congreso, que será inaugurado por el rector de la Universidad de Salamanca Ricardo Rivero, el vicerrector de Relaciones Internacionales Efrem Yildik y el decano de la Facultad de Filología Manuel González, convertirá a Salamanca y a su Universidad en uno de los referentes académicos en investigación sobre cultura asiria y sus áreas de influencia.

/ Horarios
23/05/2022 / 09:30h: medios gráficos / 10:30h: inauguración
Aula magna, Facultad de Filología
Nineveh Academic Chair Secretariat