Cuatro profesoras de la USAL integran la Junta Directiva de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas en Castilla y León

Inicio / Noticias / Cuatro profesoras de la USAL integran la Junta Directiva de la Asociación de ...
Patricia Sánchez-Holgado, María Espinel, Susana Lagüela y Alicia García Holgado, entre otras investigadoras, impulsan el nodo regional de la AMIT
24/05/2022

Cuatro profesoras de la Universidad de Salamanca forman parte de la Junta Directiva del recien creado nodo de Castilla y León de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT). Este grupo funcionará dentro de la organización de AMIT pero de forma autónoma para visibilizar a sus socias en la comunidad y crear redes de colaboración.

Así, la Junta Directiva actual está coordinada por: Patricia Sánchez-Holgado, de la Universidad de Salamanca, Noemí Merayo Álvarez, de la Universidad de Valladolid y María Espinel González de la Escuela Europea de Pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca. Las vocales por su parte son: Liliana Herrera, de la Universidad de León; Susana Lagüela López, de la Escuela Politécnica Superior de Ávila, Universidad de Salamanca; Alicia Medialdea Utande, investigadora del CENIEH de Burgos; Alicia García Holgado, de la Universidad de Salamanca; y Elena Rodríguez Benito, de la Universidad Pontificia de Salamanca.

El nuevo nodo de Castilla y León tiene como propósito iniciar rondas de contacto con instituciones y empresas vinculadas al sector científico y tecnológico en todo el territorio de Castilla y León para explorar futuras vías de colaboración en beneficio de todas y todos.

Investigadoras y tecnólogas

AMIT es una asociación profesional que reúne a investigadoras y tecnólogas y se estructura en grupos autonómicos o temáticos, llamados nodos. El que se acaba de constituir en Castilla y León se suma a los existentes en Galicia, Aragón, Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana y el temático de innovación y tecnología.

Los objetivos principales de AMIT-CYL se alinean con los nacionales, pero especialmente se trabajará en la visibilidad de sus socias, la promoción de la igualdad, la organización de jornadas científicas y el establecimiento de redes de trabajo a nivel local que lo conviertan en referente del sector y abran nuevas oportunidades.

La Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT) es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, integrada por investigadoras y tecnólogas que desarrollan su labor en organismos y centros de investigación españoles públicos y privados. Nació hace más de 20 años con la necesidad de defender los intereses y la igualdad de derechos y oportunidades de las profesionales y actualmente está formada por más de 1000 socias.

La misión principal de AMIT es ser voz, foro de discusión y red de apoyo para todas las personas concienciadas de que es necesaria e imprescindible la participación en igualdad de condiciones de las mujeres en la investigación, la ciencia y la tecnología.

Más información:
de contacto
Patricia Sánchez-Holgado, María A. Espinel González, Noemí Merayo Álvarez. Nodo de Castilla y León