Convocatorias
La Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila presenta un proyecto para facilitar el aprendizaje de español como segunda lengua a inmigrantes o refugiados.
El proyecto “Listados silábicos para facilitar el aprendizaje del español como segunda lengua” es una propuesta innovadora de intervención docente destinado a todos aquellos niños y niñas inmigrantes o refugiados que llegan a nuestro país con un nivel de castellano demasiado bajo para interactuar con compañeros o poder seguir las clases a las que ahora asisten.
En la presentación intervendrán el delegado provincial de Educación, Santiago Rodríguez Sánchez; y de la asesora de atención a la Diversidad del Área de Programas Educativos, Ana Olga Sáez Hernández.
La iniciativa está coordinada por M.ª Montfragüe García Mateos con la participación de otros miembros del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos, y está realizado por el alumnado de 3º y 4º cursos de la mención de Audición y Lenguaje.