Ávila: La Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila presenta un proyecto para facilitar el aprendizaje del español como segunda lengua a inmigrantes o refugiados

Inicio / Convocatorias / Ávila: La Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila presenta un p...

Convocatorias

25/05/2022
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila presenta un proyecto para facilitar el aprendizaje de español como segunda lengua a inmigrantes o refugiados.

El proyecto “Listados silábicos para facilitar el aprendizaje del español como segunda lengua” es una propuesta innovadora de intervención docente destinado a todos aquellos niños y niñas inmigrantes o refugiados que llegan a nuestro país con un nivel de castellano demasiado bajo para interactuar con compañeros o poder seguir las clases a las que ahora asisten.

En la presentación intervendrán el delegado provincial de Educación, Santiago Rodríguez Sánchez; y de la asesora de atención a la Diversidad del Área de Programas Educativos, Ana Olga Sáez Hernández.

La iniciativa está coordinada por M.ª Montfragüe García Mateos con la participación de otros miembros del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos, y está realizado por el alumnado de 3º y 4º cursos de la mención de Audición y Lenguaje.

Fechas
/ Horarios
26/05/2022 / 12:00 h
Lugar
Sala de Juntas, EUECYT
Contacto
Mª Isabel López Fernández, directora de la Escuela Universitaria de Educación y Turismo
Teléfono: 920 35 36 00 (ext. 3860)
Correo: Informacion.avila@usal.es