Madrid: Anuncio del fallo del XXXI Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

Inicio / Convocatorias / Madrid: Anuncio del fallo del XXXI Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

25/05/2022

Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca anunciarán el próximo jueves 26 de mayo, el fallo del Jurado del XXXI Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana tras la reunión que mantendrán sus integrantes en el Palacio Real de Madrid.

El Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana tiene como objetivo reconocer el conjunto de la obra de un autor vivo que por su valor literario constituye una aportación relevante al patrimonio cultural común de Iberoamérica y España, y es el galardón más importante en poesía en español y portugués.

La dotación económica del premio asciende a 42.100 euros, a los que se añade la edición de un poemario antológico del galardonado, con el estudio y notas a cargo de un destacado profesor de literatura de la Universidad de Salamanca, además de unas jornadas académicas sobre el poeta premiado.

Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca informarán a través de sus respectivas redes sociales y, posteriormente, en una nota de prensa el fallo del jurado.

/ Horarios
26/05/2022 / En torno a las 13:30 h
Palacio Real de Madrid
Patrimonio Nacional. Departamento de Comunicación.
Teléfono: 914548864/24
Correo: comunicacion@patrimonionacional.es