Crece el interés por los estudios de ingeniería de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / Crece el interés por los estudios de ingeniería de la Universidad de Salamanca
Los informes sobre empleabilidad sitúan a las ingenierías tres puntos por encima de la media, con 12 de ellas entre las 20 carreras con mejor inserción laboral
Las visitas a la web que da soporte a la campaña “Asegura tu futuro” se incrementaron un 50% durante el mes de mayo
02/06/2022

La campaña “Estudia una ingeniería. Asegura tu futuro” de la Universidad de Salamanca alcanza su segundo mes de actividad multiplicando el interés de los usuarios de su página web, que en el mes de mayo ha recibido un 50% más de visitas respecto a abril.

La campaña, que pone el foco en la oferta de las 17 titulaciones de ingeniería y arquitectura que la USAL oferta en sus campus de Salamanca, Ávila, Béjar y Zamora, se presentó el 31 de marzo en Ávila, y desde entonces se ha desarrollado combinando actividades presenciales con acciones en línea, en particular a través de redes sociales y buscadores.

Según los datos del Servicio de Producción e Innovación Digital, que gestiona la campaña, las visitas han pasado de 1.000 a 1.500 a lo largo de mayo, con usuarios que se conectaron desde Salamanca, Madrid, Valladolid, Sevilla y Barcelona, entre las localizaciones más destacadas.

El crecimiento del interés por la web, que ha experimentado más visitas, usuarios y páginas vistas por sesión, coincide con el final del curso académico en la enseñanza secundaria y la inminente celebración de la EBAU.

Inserción laboral

Los grados en ingeniería registran una de las mejores tasad de empleabilidad de todo el sistema universitario español. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los estudios de Ingeniería y Arquitectura presentan una tasa de empleo del 92’4%, por delante de los de Ciencias de la Salud y más de tres puntos por encima de la media de todas las titulaciones.

Otro estudio, esta vez de la Fundación BBVA, sitúa 12 ingenierías entre los 20 grados con mejores datos de inserción laboral. Y los datos del INE relativos a ingresos por trabajador apuntan en la misma dirección: El 38’5% de los graduados en ingeniería tienen un sueldo mensual superior a la media de todos los titulados universitarios.

Más información:
de contacto