La Casa-Museo Unamuno acoge la mesa-coloquio ‘Diálogos con el autor’ impartida por Vicente González Martín

Inicio / Convocatorias / La Casa-Museo Unamuno acoge la mesa-coloquio ‘Diálogos con el autor’ impartid...

Convocatorias

09/06/2022
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La Casa-Museo colabora con la Asociación Amigos de Unamuno acogiendo la celebración de una mesa-coloquio dentro de la sección “Diálogos con el autor”.

En esta ocasión, el catedrático de Filología Italiana, Vicente González Martín, uno de los más veteranos especialistas en la vida y obra de Miguel de Unamuno conversará con la profesora de la Facultad de Filología y vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Salamanca. Celia Aramburu.

Vicente González Martín mantiene un vínculo estrecho con la Casa-Museo Unamuno, espacio al que ha cundido en sus largos años como docente con sus alumnos, con el propósito de mantener el interés por investigar a Miguel de Unamuno. Fue secretario de la revista “Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno” y es socio de honor de la Asociación Amigos de Unamuno”.

De González Martín cabe destacar especialmente dos p publicaciones: “La cultura italiana en Miguel de Unamuno y “Crónico política española (1915 – 1923)”, una recopilación de artículos escritos por Unamuno.

Siendo decano de la Facultad de Filología, Vicente González Martín, propició el homenaje por la jubilación de Miguel de Unamuno como rector que la Asociación Amigos de Unamuno celebra anualmente con el apoyo de la Casa-Museo Unamuno y la Universidad de Salamanca.

Fechas
/ Horarios
09/06/2022 / 20:00 h
Lugar
Casa-Museo Unamuno
Contacto
Ana Chaguaceda Toledano, directora de la Casa-Museo Unamuno
Correo: toledano@usal.es