Ciencia y música de Eurovisión en la primera edición de ‘Cienciavisión 2022’ en formato presencial

Inicio / Convocatorias / Ciencia y música de Eurovisión en la primera edición de ‘Cienciavisión 2022’ ...

16/06/2022

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Salamanca (UCC+i USAL), en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Ciencia e Innovación, presenta Cienciavisión 2022.

Este proyecto, que nació en pleno confinamiento por la pandemia, une la ciencia y la música con el fin de defender la importancia de la ciencia a través de uno de los formatos más populares: Eurovisión.

Cada participante elige una canción que se haya interpretado en algún momento de la historia de Eurovisión y la modifica con un mensaje científico y divulgativo.

Esta edición contará con la participación de los siguientes divulgadores: Ana Isabel Fernández Martínez (@SciencEnglish), bióloga, investigadora y promotora del proyecto de divulgación SiencEnglish; Jody del Río Manzanas (@hayquehacerla), biotecnóloga y neurocientífica; Teresa Valdés Solís (@tvaldessolis), científica en el INCAR-CSIC; Manuel González (@manolux4444), astrónomo y miembro del departamento de comunicación del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC); Adrián García Candel (@elfisicobarbudo), licenciado en Física, conocido por sus videoclips de canciones de temática científica y los videos divulgativos que comparte; Natalia Ruiz Zelmanovitch (@bynzelman), comunicadora científica que junto a Manuel González recorre los pueblos de España cantando astrocopla (astronomía y copla); y Mario Peláez Fernández (@sassyscience_) investigadora y doctorada que mezcla la ciencia y el drag para divulgar ciencia.

El espectáculo contará con la participación especial de la ganadora de la primera edición de Cienciavisión, Conchi Lillo (@ConchiLillo), bióloga, doctora en Neurociencias (investigadora en el INCYL) y profesora titular de la Facultad de Biología de la Universidad de Salamanca y divulgadora científica.

Ricardo Moure (@MoureOrtega), biólogo, doctor en biotecnología y monologuista de programas como “El Club de la Comedia”, “Late motiv”, entre otros, ejercerá de maestro de ceremonias.

Asistencia como público

Para asistir al espectáculo es necesario reservar plaza en el siguiente link: https://forms.gle/CXu7yNYNiKTAU4Vd6. Una vez confirmada, se debe recoger la entrada en conserjería del edificio Multiusos I+D+i, a partir del martes 14 de junio y hasta el viernes 17 de junio en horario de apertura (8:00h a 14:30h).

/ Horarios
17/06/2022 / 20:30 h