El rector de la Universidad de Salamanca participa en Bruselas en la Cumbre de la Educación y la Innovación, organizada por la Comisión Europea

Inicio / Noticias / El rector de la Universidad de Salamanca participa en Bruselas en la Cumbre d...
Ricardo Rivero intervendrá, junto a la comisaria Mariya Gabriel, en la mesa redonda titulada `Prioridades para la innovación en Europa: el papel clave de la educación y las instituciones de educación superior´
22/06/2022

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, participa mañana jueves, 23 de junio, en Bruselas en la Cumbre de la Educación y la Innovación, organizada por la Comisión Europea.

Este encuentro reunirá a actores clave del mundo de la Educación y la Innovación para compartir conocimientos y experiencias inspiradoras sobre prácticas educativas innovadoras y sobre la construcción de puentes entre la educación y las comunidades de educación superior, y sus ecosistemas de innovación circundantes. A través de las diferentes conferencias y mesas redondas se analizará el papel de las instituciones de educación superior como impulsores de la innovación, además de profundizar en la necesidad de permitir la creatividad, estimular las vocaciones y fomentar las competencias empresariales de los alumnos en todos los niveles educativos.

Estos intercambios proporcionarán información para la implementación y el desarrollo posterior de acciones de innovación en el marco de la Estrategia Europea para las Universidades y la próxima Agenda de Innovación.

La Cumbre de la Educación y la Innovación será inaugurada por Mariya Gabriel, comisaria Europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, quien disertará sobre “El papel de la educación y la innovación para transformar la sociedad y el futuro de Europa”.

El rector Ricardo Rivero intervendrá a continuación en la primera de las mesas redondas programadas, titulada “Prioridades para la innovación en Europa: el papel clave de la educación y las instituciones de educación superior”, y en la que se analizará el papel del sector de la educación superior para impulsar la innovación y cómo las universidades permiten la innovación que ofrece a los estudiantes y aprendices de por vida un entorno de aprendizaje moderno.

Moderada por Themis Christophidou, director General, Dirección General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura (DG EAC), Comisión Europea, contará además con las participación de Mariya Gabriel; Igor Papič, ministro de Educación, Ciencia y Deporte, Eslovenia, exrector de la Universidad de Ljubljana y coordinador de la Universidad Europea EUTOPIA; Emil Boc, alcalde de Cluj-Napoca, miembro del Comité de las Regiones y exprimer ministro de Rumanía; Gerhard Müller, vicepresidente senior de Asuntos Académicos y Estudiantiles, miembro del Consejo de Administración de la Universidad Técnica de Múnich, Universidad Europea EUROTEQ; y Lidija Tepes Golubic, vicedecana de Proyectos de Investigación y Desarrollo y Cooperación Internacional, Universidad de Ciencias Aplicadas de Zagreb.

Rivero participa en representación de alianza europea de universidades EC2U integrada por las universidades de Coímbra (Portugal), Jena (Alemania), Pavía (Italia), Alexandru Ioan Cuza de Iasi (Rumanía), Turku (Finlandia), Poitiers (Francia) y Salamanca (España).