La Universidad de Salamanca conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBI+

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBI+

24/06/2022

La Universidad de Salamanca, a través del Servicio de Asuntos Sociales (SAS), conmemora la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ con una celebración en la noche del lunes 27.

Las actividades comienzan a las 21:30 con una batucada a cargo de Blocco Charro, que discurrirá desde la Plaza Mayor al Patio de Escuelas. Allí, a las 22:30, la bandera arcoíris iluminará la fachada rica de la Universidad y comenzará un acto en el que intervendrán el rector, Ricardo Rivero; la antropóloga Rita Segato, que al día siguiente recibirá el doctorado “honoris causa” por la USAL; y Kerman Calvo, coordinador de la Unidad de Diversidad Afectivo Sexual y de Identidad de Género del SAS.

El evento se completará con una lectura de los derechos trans, a cargo de la estudiante Sarah Freitas, así como de algunos poemas por parte de Leonam Cunha y del profesor Fernando Gil Villa. Las intervenciones se cerrarán con la lectura del manifiesto conjunto de la Red de Universidades por la Diversidad, a cargo de la profesora Nieves Sanz, el presidente de Iguales, Daniel López; y la técnico del SAS Casandra Pablos.

El evento concluirá con la actuación del DJ Mario Salcedo y un juego de preguntas.

/ Horarios
27/06/2022. 22:30 horas