El nuevo orden mundial tras la invasión de Ucrania centra el debate del V encuentro de Alumni-USAL en Madrid

Inicio / Noticias / El nuevo orden mundial tras la invasión de Ucrania centra el debate del V enc...
El presidente de MAPFRE y de Alumni Universidad de Salamanca, Antonio Huertas, inauguró el programa
29/06/2022

El debate sobre el “El nuevo (des)orden mundial tras la invasión de Ucrania” centró en la tarde de ayer el V encuentro anual de Alumni-Universidad de Salamanca celebrado en el Ateneo de Madrid, que fue inaugurado por el presidente de MAPFRE y de Alumni-USAL, Antonio Huertas.

El coloquio, moderado por José Luis Fuentecilla Lastra, periodista y presidente de la Junta Directiva de Alumni-Universidad de Salamanca, y la periodista de La Sexta y antigua alumna de la USAL, Diana Mata, contó con la participación de Araceli Mangas, catedrática de Derecho Internacional y consejera de Alumni, quien aseguró que “este conflicto de la guerra de Ucrania sólo terminará con una mesa de diálogo”, y José Luis Jiménez, el director general de inversiones en MAPFRE, que aprovechó para recordar que “históricamente, en etapas como la que estamos viviendo se han producido grandes avances”.

El encuentro contó además con la asistencia de la vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor; el exministro, Marcelino Oreja; el actor, José Antonio Hernández Sayagués; el presidente del CES y consejero de Alumni, Enrique Cabero; y del presidente del Capítulo Salmanticense de Alumni, Román Álvarez; además de representantes del Capítulo de Alumni en Madrid y socios de Alumni-USAL y del Ateneo.

Este tipo de actividades en la capital se repiten con más frecuencia gracias a la colaboración del Capítulo de Madrid cuya comisión coordinadora está formada por antiguos alumnos que residen en la capital. La anterior actividad que se ha realizado ha sido la visita a la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas ubicada en el edificio civil más antiguo de Madrid construido a mediado del siglo XV y sede de la Academia desde su fundación en 1857.

Alumni-Universidad de Salamanca continúa creando una comunidad global en constante crecimiento, habiendo superado recientemente la barrera de los 50.000 socios buscando crear una red de apoyo entre los antiguos alumnos además de respaldar y proyectar a la Universidad de Salamanca en el mundo.

El 4 de octubre, martes, se celebrará el primer encuentro de networking empresarial de la Universidad de Salamanca con la asistencia de numerosos directivos y empresarios.  El mismo tendrá lugar en la Fundación MAPFRE situada en el Paseo de Recoletos.

Más información:
de contacto