El grupo E-Sphaera de la Universidad de Salamanca celebró las II Conversaciones CasUsal

Inicio / Noticias / El grupo E-Sphaera de la Universidad de Salamanca celebró las II Conversacion...
A la apertura de la actividad acudieron los vicerrectores de Calidad y Enseñanza de Grado y Postgrado y Enseñanzas Propias
30/06/2022

El grupo E-Sphaera celebró en el día de ayer las II Conversaciones CasUsal en la Facultad de Traducción y Documentación. A la apertura de esta actividad han acudido la vicerrectora de Calidad y Enseñanzas de Grado, María José Rodríguez Conde, y el vicerrector de Postgrado y Enseñanzas Propias, Nicolás Rodríguez-García. En la inauguración, los vicerrectores con responsabilidad en docencia han presentado una revisión de la estrategia institucional de innovación docente de la Universidad de Salamanca, motivando la nueva orientación y presentando la próxima convocatoria de "Grupos de Innovación Docente", tanto de nueva configuración como consolidados.

La conferencia inaugural “La Universidad en los tiempos de las plataformas” fue impartida por Faraón Llorens, profesor de la Universidad de Alicante y director de la Cátedra Santander-UA de Transformación Digital.

En las II Conversaciones CasUsal se han presentado diversas experiencias innovadoras de las cinco ramas de conocimiento. Esta actividad ha servido para poner en valor las distintas iniciativas llevadas a cabo en las diversas áreas de conocimiento y facultades de la USAL. El intercambio de experiencias, las reflexiones, así como la puesta en común ha sido “muy enriquecedora y ha puesto de manifiesto la necesidad existente de compartir y reflexionar sobre la transformación digital como oportunidad para implementar la docencia del siglo XXI en nuestra Universidad”, según explicó Rodríguez Conde.

Más información:
de contacto