El proyecto europeo INCLUDEED presenta una guía para la inclusión lingüística de migrantes

Inicio / Convocatorias / El proyecto europeo INCLUDEED presenta una guía para la inclusión lingüística...

13/07/2022

El proyecto europeo INCLUDEED, que analiza la integración lingüística de inmigrantes y refugiados, ha programado para la jornada de mañana una doble presentación de la “Guía para la inclusión lingüística de migrantes”, traducida en seis lenguas, que ha sido editada por Ediciones Universidad de Salamanca.

En la presentación académica participan universidades de varios puntos de Europa como Alemania, Italia, irlanda, Portugal y Francia. La primera sesión de carácter académico tendrá lugar en el salón de actos de Cursos Internacionales a las 13:30 horas.

Por la tarde, en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo (19:30 h.) la guía multilingüe será presentada al público en general en el transcurso de una mesa redonda con el título “Hacia la integración de inmigrantes y refugiados: retos y soluciones”, en la que participarán Ana Suárez Otero, concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca; José Miguel Mateos Roco, vicerrector de Investigación Transferencia; Olga Ivanova, proyecto INCLUDEED; Montserrat Hernández Pérez, de Cruz Roja; Patricia Gallego Villar, de ACCEM; Sara Marcos Martín, de Fundación CEPAIM; y Mario de la Fuente, de Fundación Sierra-Pambley.

/ Horarios
14/07/2022 / 13:30 h Sesión académica / 19:30 h Presentación pública
Lugar
13:30 h. Salón de actos de Cursos Internacionales (Plaza Fray Luis de León,1) / 19:30 h. Sala de la Palabra del Teatro Liceo