El rector Ricardo Rivero mantiene una reunión de trabajo con la comisaria europea de Innovación, Mariya Gabriel, y el presidente de CRUE, Juan Romo

Inicio / Noticias / El rector Ricardo Rivero mantiene una reunión de trabajo con la comisaria eur...
El encuentro sirve para profundizar en las líneas de colaboración de la recién creada Red Europea de Instituciones de Educación Superior
07/09/2022

El rector Ricardo Rivero ha mantenido una reunión de trabajo con la comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, el presidente de CRUE, Juan Romo, con motivo de la celebración en la Universidad de Salamanca del primer encuentro de la recién creada Red Europea de Instituciones de Educación Superior (ENIHEI), que ha congregado durante esta semana a 36 altos directivos de 26 universidades.

ENIHEI, por sus siglas en inglés “European Network of Innovative Higher Education Institutions”, es una red recientemente creada en junio de 2022 por la Comisión Europea e integrada por 37 universidades de todos los estados miembros de la Unión Europea con el objetivo de ayudar al sistema europeo de educación superior a afrontar el reto de la nueva ola de innovación que plantea la Nueva Agenda Europea de Innovación (NEIA – New European Innovation Agenda).

Durante la reunión en el Colegio Arzobispo Fonseca analizó, junto a Gabriel y Romo, las líneas de colaboración para favorecer el intercambio de conocimientos, ideas y experiencias sobre cómo la educación superior puede promover una cultura de innovación y posibilitar la creatividad, el emprendimiento y el talento.