La Oficina Verde ofrece un programa de cursos de conducción eficiente dirigido a toda la comunidad universitaria

Inicio / Noticias / La Oficina Verde ofrece un programa de cursos de conducción eficiente dirigid...
La actividad, totalmente gratuita, se integra en la campaña ‘Conductorecológico’
02/10/2011

Salamanca, 3 de octubre de 2011. La Oficina Verde de la Universidad de Salamanca se adhiere a la campaña “Conductorecológico”, que el que el Ente Regional de la Energía de Castilla y León, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, desarrolla entre los meses de septiembre y diciembre.

Con la colaboración de Autoescuelas El Pilar, ofrecerá un programa de cursos de conducción eficiente dirigido a toda la comunidad universitaria. Se trata de un curso totalmente gratuito cuya duración es de 4 horas. Los participantes realizarán un trayecto en coche por la ciudad de Salamanca analizando detalladamente el consumo de combustible. Después de una clase teórica volverán a realizar el mismo recorrido para comprobar si efectivamente han reducido el gasto de combustible y comprobar de forma práctica qué hábitos se pueden transformar durante la conducción para mejorar la eficiencia en el transporte.

Además de ahorrar combustible y, por lo tanto, reducir las emisiones de CO2, con una conducción más eficiente, también se pueden reducir los gastos de mantenimiento del vehículo y se mejora la calidad del ruido y el aire en los espacios urbanos.

Los cursos se celebrarán durante el mes de octubre y se distribuirán 60 plazas para estudiantes (sábados por la mañana) y 30 plazas para PAS y PDI (a convenir según disponibilidad de personas interesadas entre lunes y viernes). El único requisito es contar con carnet de conducir español o europeo homologado en regla. Se entregará un certificado de asistencia.

Más información: Para inscripciones y más información: Oficina Verde. Telf.: 923 294500 ext. 1250-1269 Web: http://calidadambiental.usal.es/ Correo electrónico: oficinaverde@usal.es