Filología rinde homenaje en el centenario de su nacimiento a Antonio Llorente Maldonado, catedrático de Lengua Española en la Universidad de Salamanca de 1971 a 1992

Inicio / Convocatorias / Filología rinde homenaje en el centenario de su nacimiento a Antonio Llorente...

27/09/2022

La Facultad de Filología rinde homenaje en el centenario de su nacimiento a Antonio Llorente Maldonado de Guevara, catedrático de Lengua Española en la Universidad de Salamanca desde 1971 hasta 1992.

El Departamento de Lengua Española y el Centro Internacional del Español han organizado un acto de homenaje en el que participarán sus discípulos salmantinos más directos y destacados profesores de otras universidades como, Antonio Narbona (Universidad de Sevilla), Miguel Calderón (Universidad de Granada), María Antonia Martín Zorraquino (Universidad de Zaragoza) y Luis Cortés Rodríguez (Universidad de Almería), así como Julio Borrego, Nieves Sánchez González de Herrero y Luis Santos Río, de la Universidad de Salamanca, entre otros.

Durante la sesión se ofrecerá una revisión sobre la importancia de las publicaciones y el magisterio de Llorente Maldonado, así como de la profunda vinculación que siempre mantuvo con Salamanca y la Universidad.

/ Horarios
28/09/2022 11 h.
Aula Magna de la Facultad de Filología
José Antonio Bartol, catedrático de Lengua Española de la Universidad de Salamanca