El Centro Cultural Hispano-Japonés acoge la exposición ‘Origami, el arte del papel plegado’

Inicio / Noticias / El Centro Cultural Hispano-Japonés acoge la exposición ‘Origami, el arte del ...
La muestra, reunida en el en el Aula Magna S.M. La Emperatriz Michiko, podrá visitarse hasta el 30 de noviembre
07/10/2022

El Centro Cultural Hispano-Japonés (CCHJ) de la Universidad de Salamanca, en colaboración con la Escuela-Museo Origami de Zaragoza, presenta en el Aula Magna S.M. La Emperatriz Michiko, la exposición “Origami, el arte del papel plegado”, que podrá visitarse hasta el próximo 30 de noviembre.

Esta muestra, inaugurada en la mañana de hoy por Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca; Katsuyuki Tanaka, exembajador; José Abel Flores Villarejo, director del CCHJ; Jorge Prado, el director y comisario de la Escuela Museo de Origami de Zaragoza; y Chie Motoki, coordinadora Cultural del CCHJ, ofrece una serie de figuras que representan toda la técnica del plegado permitiendo que los visitantes conozcan todas las obras de arte que se pueden hacer con una sola hoja de papel, por supuesto, sin cortar ni pegar.

“Origami, el arte del papel plegado” ofrece al espectador un recorrido, tanto temporal como de técnicas, por todas las modalidades existentes del Origami, desde el plegado tradicional a los más hiperrealistas, desde las líneas puras de una pajarita a los más complejos dragones, desde las líneas curvas del plegado escultórico a los miles de pliegues de un plegado orgánico.

Más información:
de contacto