La Universidad de Salamanca y la Dirección General del Catastro firman un protocolo de colaboración

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca y la Dirección General del Catastro firman un pro...
El acuerdo fue suscrito en el Rectorado por el Rector, Ricardo Rivero, y el director general del Catastro, Fernando de Aragón Amunárriz
13/10/2022
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La Universidad de Salamanca y Dirección General del Catastro firmaron un protocolo de actuación y colaboración para potenciar proyectos y actividades de enseñanza e investigación en materia catastral.

El convenio ha sido suscrito por el rector, Ricardo Rivero, y el director general del Catastro, Fernando de Aragón Amunárriz.

Se trata de un protocolo cuyo objetivo principal es establecer un espacio de colaboración entre ambas instituciones en lo que se refiere al desarrollo de proyectos y actividades de enseñanza, investigación y extensión universitaria que surjan a su amparo.

El campo de colaboración podrá concretarse en cualquier actividad relacionada con los fines de ambas entidades, pudiendo referirse, entre otras, a la creación de titulaciones de experto, especialista y master de postgrado sobre materias relacionadas con la actividad catastral, en las que se posibilita la participación de personal de la Dirección General del Catastro y de la Universidad de Salamanca.

Gracias al acuerdo alcanzado se promoverá estudios relacionados con los procedimientos administrativos y de gestión desarrollados en el seno del Catastro, y facilitará el acceso a la información catastral histórica y vigente para investigadores de la Universidad de Salamanca, al tiempo que habilita para la organización y participación en jornadas de orientación laboral y, en general, a cuantas otras actuaciones sean consideradas de interés mutuo.