Rueda de prensa: El rector inaugura la exposición “Los universales culturales”

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: El rector inaugura la exposición “Los universales culturales”

17/10/2022

La visión antropológica de las sociedades de cazadores- recolectores, pastores y agricultores es el hilo conductor de ‘Los universales culturales’, la nueva exposición organizada por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca que inaugura el rector el martes 18 de octubre a las 11:15 horas en la Hospedería Fonseca.

Comisariada por María Belén Bañas Llanos y Pablo Calvo de Castro, la exposición se articula en torno a tres conceptos antropológicos: la cultura, los universales culturales y la enculturación, y se divide en tres espacios expositivos que vertebran los objetos y textos explicativos de diferentes etnias de cazadores-recolectores, pastores y agricultores de África, Asia, Sudeste Asiático y Oceanía: la defensa del territorio, la vida cotidiana y el tiempo de ocio.

/ Horarios
18/10/2022 11:15 horas