La solución ‘NextMed’ de la empresa ARSOFT del Parque Científico de la USAL, Premio E-nnova Health 2022 en la categoría de Transformación Digital

Inicio / Noticias / La solución ‘NextMed’ de la empresa ARSOFT del Parque Científico de la USAL, ...
El galardón, convocado por Diario Médico y Correo Farmacéutico, identifica y reconoce iniciativas digitales en salud que aportan valor, contribuyen a la sostenibilidad del sistema y mejoran la calidad de vida de las personas
27/10/2022
Parque Científico / Universidad de Salamanca

La empresa ARSOFT, ubicada en el parque científico de la Universidad de Salamanca y dedicada a desarrollar soluciones de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta para sectores como el de la medicina o la industria, ha sido galardonada en los Premios E-nnova Health 2022 por su iniciativa “NextMed” dentro de la categoría de “Transformación Digital”.

Santiago González Izard, CEO de ARSOFT, recogió este galardón en un acto celebrado en el Espacio Pablo VI de Madrid.  La de este año, es la segunda edición de los Premios E-nnova Health que convocan Diario Médico y Correo Farmacéutico, medios líderes especializados del sector sanitario de Unidad Editorial.

Uno de los aspectos valorado por el jurado de estos premios es que “NextMed” es una solución que mejora el sistema de salud gracias al empleo de las nuevas tecnologías como son, en este caso, la Realidad Aumentada, Virtual y Mixta (tecnologías XR).

Imágenes médicas con tecnología XR

La plataforma NextMed ha sido desarrollada en colaboración con el Grupo de Investigación en Sistemas de Visualización médica avanzada (VisualMed Systems) de la Universidad de Salamanca. Está diseñada para el estudio de imágenes médicas utilizando las tecnologías XR. A través de la segmentación y generación automática de modelos 3D, NextMed ayuda a los profesionales médicos a estudiar y manipular el modelo 3D de los órganos que tienen que intervenir.

De esta forma, y gracias a la dimensión tridimensional, se aumenta la precisión y la seguridad del cirujano a la hora de enfrentarse a una operación, ya que, el sistema le ayuda a comprender cómo son las estructuras y los tejidos de sus pacientes.

Se trata, en definitiva, de una plataforma industrializada que se puede utilizar en el día a día de los hospitales. Es la única del mercado que cubre todo el proceso, desde la obtención de imágenes médicas y segmentación automática hasta su visualización con Realidad Aumentada y Realidad Virtual. No es una herramienta de formación con un contenido estático, es una herramienta para visualizar contenidos diferentes de cada paciente.

Premios E-nnova Health

Diario Médico y Correo Farmacéutico convocan los Premios E-nnova Health con el objetivo de poner en valor aquellas iniciativas innovadoras que utilizan las nuevas tecnologías para mejorar el sistema, pero no solo eso. Este galardón también reconoce la creatividad, el conocimiento y la capacidad de encontrar nuevas soluciones a los problemas y los retos que plantea la sociedad, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas.

Los premios E-nnova Health están divididos en 6 categorías: Big Data e Inteligencia Artificial, Telesalud y E-Learning, Empoderamiento Digital del paciente, IoT en e-Health y Wereables, Robótica y Transformación Digital. A ellas pueden optar cualquier empresa, organismo público o privado, sociedad científica, asociación, colegio profesional, distribuidoras, patronales, fundaciones, administración pública sanitaria, centros de investigación, y hospitales que hayan lanzado un proyecto, iniciativa, desarrollo tecnológico, etc., en el ámbito socio-sanitario.

Estos premios están considerados un reflejo del mundo en el que vivimos. Un mundo apoyado inevitablemente en la digitalización y en las nuevas tecnologías que están impactando de manera muy positiva en sectores como el sanitario.

Más información:
de contacto