El vicerrector de Investigación y Transferencia preside la clausura del proyecto europeo NEMHESYS para la formación en técnicas de secuenciación masiva del ADN

Inicio / Convocatorias / El vicerrector de Investigación y Transferencia preside la clausura del proye...

02/11/2022

El vicerrector de Investigación y Transferencia, José Miguel Mateos Roco, presidirá el acto de clausura del proyecto europeo liderado por la Universidad de Salamanca “NEMHESYS” (NGS Establishment in Multidisciplinary Healthcare Education System) para la formación en técnicas de secuenciación masiva del ADN. Un programa académico que, tras sus inicios en marzo de 2020, llega a su fin después de haber instruido a más de 600 estudiantes de 45 países en todo el mundo.

La iniciativa, enmarcada en el Programa Erasmus + Alianzas para el conocimiento (EACEA), está dirigida por el catedrático del Departamento de Medicina y médico del Servicio de Hematología del Hospital Universitario de Salamanca, Jesús María Hernández Rivas, y su equipo de la Unidad de Genética Molecular en Oncohematología de la Universidad de Salamanca.

Asimismo, el proyecto se desarrolla en colaboración con la Universidad de Helsinki (Finlandia), Charité University Medicine Berlin (Alemania), Queen's University Belfast (Reino Unido) y la Universidad de Masaryk – CEITEC (República Checa), además de las tres empresas IDimás Gestión y Artelnics (Salamanca) y Mnémotix (Francia).

En la sesión de clausura, el vicerrector estará acompañado por representantes de los socios europeos implicados en el proyecto (Universidad de Helsinki, Charité-Berlin, Masaryk-Brno y Belfast).

Técnicas de NGS

El análisis del perfil genético de cada individuo mediante técnicas de NGS permite que la toma de decisiones terapéuticas se base en las características únicas del individuo, con tratamientos más precisos que mejoran la calidad de vida e incrementan la supervivencia del paciente.

/ Horarios
03/11/2022 10:00 h.
Lugar
Aula 11.3 del Edificio Multiusos I+d+i de la Universidad de Salamanca (C/ Espejo)