Coloquio sobre el libro ’El crimen de Malladas’ entre Luis García Jambrina y Luis Roso

Inicio / Convocatorias / Coloquio sobre el libro ’El crimen de Malladas’ entre Luis García Jambrina y ...

02/11/2022

La Casa Museo Unamuno será el escenario del coloquio entre el escritor Luis Roso y el profesor de Literatura Española e Iberoamericana de la Universidad de Salamanca y también escritor Luis García Jambrina, que charlarán sobre “El crimen de Malladas: Por vuestra boca muerta”, del que es autor el primero.

La obra se centra en la investigación del asesinato de cinco personas ocurrido en la localidad cacereña de Malladas en 1915, y que tuvo como como consecuencia la condena a cadena perpetua de unos campesinos de la zona tras un opaco proceso judicial.

El suceso adquirió tal importancia que llegó a poner a prueba la estabilidad del sistema político judicial del momento, tomando partido de un modo u otro personajes e instituciones tales como la masonería, las asociaciones feministas, el rey Alfonso XIII y el propio Miguel de Unamuno.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

/ Horarios
03/11/2022 19:30 horas