CAMPUS DE ÁVILA: La Escuela Politécnica Superior de Ávila exhibe una importante colección internacional de minerales en su II Feria y Mesa de Intercambio de Minerales

Inicio / Convocatorias / CAMPUS DE ÁVILA: La Escuela Politécnica Superior de Ávila exhibe una importan...

10/11/2022

La Escuela Politécnica Superior de Ávila exhibirá una importante colección internacional de minerales en su II Feria y Mesa de Intercambio de Minerales, una actividad de entrada libre y gratuita dirigida a todos los públicos que se desarrollará los días 11 y 12 de noviembre.

El evento presenta más de 40 metros de exposición de minerales procedentes de todo el mundo por parte de expositores de prestigio internacional. Además, se han programado visitas guiadas tanto por la exposición como a los Laboratorios de Energía y Geotecnia de la Escuela, así como múltiples talleres relacionados con el mundo de la geología, mineralogía y minería.

La actividad persigue dar visibilidad a diversos aspectos del sector de las materias primas que se extraen de la tierra y poner de manifiesto su importante y directa relación con el desarrollo de la sociedad. Concretamente, el viernes tendrán lugar las conferencias tituladas “El Litio y la Transición Ecológica”, a cargo de Isabel María Martín del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos, y “Elementos Críticos para la Transición Energética'', a cargo de Susana Lagüela, profesora de la Escuela Politécnica Superior, a las 12:30 h. y 18 h., respectivamente.

Las actividades se desarrollarán igualmente durante el sábado, 12 de noviembre, incluyendo por la mañana una mesa de intercambio de minerales y por la tarde la conferencia “La Erupción Volcánica de La Palma 2021: Nuevos Territorios, Nuevas Rocas”, a cargo de Pablo G. Silva, catedrático de la Escuela Politécnica Superior de Ávila, a las 18 h.

/ Horarios
11/11/2022 11:00 h.