Estudiantes de Comunicación y Creación Audiovisual presentan el documental ‘Historia y patrimonio histórico del Instituto Fray Luis de León’

Inicio / Convocatorias / Estudiantes de Comunicación y Creación Audiovisual presentan el documental ‘H...

22/11/2022

El Teatro Juan del Enzina acoge el estreno del documental: Historia y patrimonio histórico del Instituto Fray Luis de León. Este proyecto audiovisual ha sido realizado en el seno de la asignatura: “Documental interactivo”, que se imparte en el Grado en Comunicación y Creación Audiovisual, y en él han participado 14 estudiantes: Laura Bueno Tejerina, Mario Santos Salamanca, Nerea Marcos Salaverria, Alejandro Hernández González, Aida, Ramos Quevedo, Brikena Kolici, Carlos Sánchez Gómez, Julio César Carnibella Centurión, Juan Prado Checa, Lucien de la Fuente Fernández, Pablo Bartolomé del Canto, Pablo Creusot Rodríguez, Patricia Gallego Rubio, Victoria López Fernández-Sesma, y bajo la coordinación y supervisión académica de la profesora Maribel Rodríguez Fidalgo. Para la realización del mismo se ha contado con la colaboración del I. E. S. Fray Luis de León de Salamanca y el Servicio de Actividades Culturales de la USAL.

Como bien señala su título este documental aborda desde una perspectiva histórica (1845-2022) el patrimonio cultural ligado a este Instituto salmantino del Grado en Comunicación y Creación Audiovisual, de la Universidad de Salamanca y ha contado con la colaboración del I. E. S. Fray Luis de León de Salamanca y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.

A la presentación asistirán Celia Aramburu Sánchez, vicerrectora de Estudiantes; Luis Barrio Fernández, director del Servicio de Actividades Culturales; Purificación Morgado Panadero, decana de la facultad de Ciencias Sociales; Maribel Rodríguez Fidalgo, profesora titular y responsable de la coordinación y supervisión académica del documental; estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, creadores del documental; Jesús García Sánchez, historiador, anterior responsable del Patrimonio Histórico y profesor jubilado de Historia del I. E. S. Fray Luis de León; Francisco Sierra Ávila, profesor y actual responsable del Patrimonio Histórico del I. E. S. Fray Luis de León.

/ Horarios
23/11/2022 a las 20:00 horas