El Centro de Investigación del Cáncer recibe seis ayudas otorgadas por la Asociación Española Contra el Cáncer

Inicio / Convocatorias / El Centro de Investigación del Cáncer recibe seis ayudas otorgadas por la Aso...

Convocatorias

23/11/2022
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El Centro de Investigación del Cáncer (CSIC-Universidad de Salamanca) recibe seis ayudas otorgadas por la Asociación Española Contra el Cáncer.

Estos fondos, y los adjudicados en otras provincias, tienen como objetivo impulsar la investigación para cubrir las actuales necesidades clínicas, así como responder antes las necesidades de la comunidad científica para que puedan desarrollar su trabajo en España. Con ellas, se apoya el talento y todos los tipos de investigación, desde la básica a la traslacional, así como la clínica y la innovación.

El Centro de Investigación del Cáncer recibirá 2.305.340,28 € a través de seis ayudas, que son:

  • Programa Excelencia AECC 2022: “STOP RAS CANCERS. Programa de Diagnóstico Precoz y Terapias Dirigidas en Tumores Dependientes de RAS.
  • Proyectos Generales AECC 2022: Combination of structural and functional studies to elucidate the biology of the KRAS signalosome.
  • 4 ayudas de prácticas de verano.

El acto contará con la participación de Emilio Fonseca, consejero de la Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca y jefe del servicio de Oncología del Hospital Universitario de Salamanca; Isabel Orbe, directora general de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer; Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca; David Santamaria, jefe de Grupo en el Centro de Investigación del Cáncer (CSIC- Universidad de Salamanca); Eugenio Santos, director del Centro de Investigación del Cáncer (CSIC-Universidad de Salamanca); y Mar Siles, delegada institucional del CSIC en Castilla y León.

Fechas
/ Horarios
24/11/2022 a las 11:00 horas
Lugar
Salón de actos del Centro de Investigación del Cáncer (Campus Miguel de Unamuno)
Contacto
Almudena Timón. Centro de Investigación del Cáncer
Teléfono: 923 29 47 20
Correo: atimon@usal.es
Más
información