La Universidad de Salamanca acoge el Festival de Cine sobre los Objetivos del Desarrollo Sostenible

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca acoge el Festival de Cine sobre los Objetivos del...

Convocatorias

23/11/2022
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La Universidad de Salamanca, en colaboración con SDG Film Festival (Sustainable development goals), organiza el “Festival de Cine sobre los Objetivos del Desarrollo Sostenible”.

Durante el evento se proyectarán diversos cortometrajes producidos por trabajadores juveniles y personas jóvenes de Colombia, España, Paraguay y Uruguay que abordarán especialmente estos objetivos del desarrollo sostenible: paz, justicia e instituciones sólidas; acción por el clima; reducción de desigualdades; empleo decente y crecimiento económico; igualdad de género; y educación de calidad.

La Universidad de Salamanca forma parte del consorcio liderado por la Fundación Entreculturas (España), junto a CEPAG (Paraguay), Gurises Unidos (Uruguay) y la Federación Internacional de Fe y Alegría (Colombia), que persigue incrementar las competencias en alfabetización mediática y audiovisual tanto de la juventud como de los trabajadores juveniles para impulsar el compromiso social con los ODS previstos en la Agenda 2030.

La muestra de estos cortometrajes sobre los ODS está dirigida al público universitario, aunque abiertas a la participación de toda la sociedad salmantina.

Fechas
/ Horarios
24/11/2022 a las 18:00 horas
Lugar
Teatro Juan del Enzina de la Universidad de Salamanca
Contacto
Purificación Galindo, catedrática emérita de la Universidad de Salamanca
Correo: pgalindo@usal.es
Más
información