Rueda de prensa: Ediciones USAL presenta el libro ‘Los Santos en la Universidad de Salamanca’

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: Ediciones USAL presenta el libro ‘Los Santos en la Universid...

09/12/2022

Ediciones USAL presenta el libro “Los Santos en la Universidad de Salamanca”, coordinado por Emiliano Fernández Vallina y Antonio Heredia Soriano.

La rueda de prensa contará con las intervenciones de Ana Martín Suárez, vicerrectora de Ciencias de la Salud y Asuntos Sociales; Emiliano Fernández Vallina y Antonio Heredia Soriano, coordinadores de la obra; y de Enrique Cabero Morán, uno de los autores y miembro de la Junta de Capilla.

Esta obra, totalmente novedosa en su concepción, quiere mostrar una faceta insigne de la historia de la Universidad de Salamanca, nunca abordada de modo conjunto: la de las personas, estudiantes y/o profesores, y la de quienes, como santa Teresa de Jesús doctora honoris causa, llegaron a la cima de la perfección en la vida del espíritu. Personajes que transitaron por las calles de Salamanca y asistieron a las clases, desde los bancos o desde la tribuna, del Estudio salmantino. Son, por tanto, santos oficialmente, declarados tales por la autoridad de la iglesia católica.

A continuación, a las 11:00 horas, en la Real Capilla de San Jerónimo del Edificio de las Escuelas Mayores, tendrá lugar un acto de presentación de este volumen a la comunidad universitaria y al público en general en un acto que contará con además con la participación de las profesoras Elena Llamas Pombo y de Mª. Jesús Mancho Duque.

/ Horarios
12/12/2022 a las 10:15 h