La Universidad de Salamanca acoge la clausura del Proyecto Erasmus+ HiLives

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca acoge la clausura del Proyecto Erasmus+ HiLives

13/12/2022

El vicerrector de Postgrado y Enseñanzas Propias de la Universidad de Salamanca, Nicolás Rodríguez-García, inaugurará la jornada de clausura del Proyecto Erasmus + HiLives: Including and Connecting in Higher Education: networking opportunities for independent lives, en el que han participado cinco investigadores del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO).

El evento, que se desarrollará a lo largo de toda la mañana, servirá para difundir los resultados del proyecto, en el que han participado las universidades de Aveiro, Gante e Islandia, además de tres entidades portuguesas y la propia USAL.

HiLives ha tenido como objetivo profundizar en el conocimiento y compartir prácticas en la inclusión de los estudiantes con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (DID) en la educación superior y en su transición a una vida activa e independiente, explorando el papel que los medios digitales pueden desempeñar en este proceso. El principal resultado del proyecto es el desarrollo de estrategias y herramientas para apoyar el desarrollo personal, académico y socioprofesional de los jóvenes adultos con DID dentro del contexto de la educación superior y el empleo.

Por parte de la Universidad de Salamanca han participado en el proyecto Borja Jordán de Urríes (coordinador), Emiliano Díez, Patricia Navas, María Victoria Martín e Irene del Brio, todos ellos miembros del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO).

/ Horarios
14/12/2022 a las 09:30 horas
Sala Menor de la Hospedería Fonseca
Borja Jordán de Urríes, Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO)