El profesor Javier Herrero Gutiérrez, premio a la mejor interpretación en el Notodofilmfest

Inicio / Noticias / El profesor Javier Herrero Gutiérrez, premio a la mejor interpretación en el ...
Por su trabajo en el cortometraje “Aldeaseca”, dirigido por dos graduados en Comunicación por la USAL
15/12/2022

Javier Herrero Gutiérrez, profesor del Grado en Comunicación y Creación Audiovisual de la Facultad de Ciencias Sociales de la USAL, ha sido galardonado con el premio a la mejor interpretación del actor protagonista en el Notodofilmfest por su trabajo en el cortometraje ‘Aldeaseca’, de Miguel Pertejo y Sergio Alonso, ambos egresados por la Universidad de Salamanca.

El audiovisual de los alumni salmantinos era candidato en las categorías de mejor película, mejor dirección, Premio Acción Cultural Talento Joven, y Premio Platino Crowdfounding en el Notodofilmfest, que este año celebraba su vigésima edición.

Notodofilmfest es una iniciativa de La Fábrica a partir de una idea original del cineasta Javier Fesser, que se celebra anualmente y que se ha convertido en uno de los festivales referentes en España para aquellos que se inician en la industria cinematográfica. En esta edición el jurado estaba conformado por Javier Fesser, Isabel Coixet, Alauda Ruiz, Macarena García y Jaime Ortiz.

Provincia creativa

“Aldeaseca” es un proyecto de serie que funciona como tráiler que Miguel Pertejo y Sergio Alonso están tratando de desarrollar en un formato más amplio. El audiovisual se rodó en los municipios de El Bodón y Ciudad Rodrigo, en el sur de la provincia de Salamanca, y se ha elegido como escenario principal la Presa de Irueña. La pieza pudo llevarse a cabo gracias al programa ‘Provincia Creativa’, propuesta que impulsa el talento joven de los alumnos de la Universidad de Salamanca y está organizado en conjunto por la institución educativa salmantina y la Diputación de Salamanca.

Más información:
de contacto