Más de 300 alumnos latinoamericanos y europeos participan en los 50ª Cursos de Especialización en Derecho de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / Más de 300 alumnos latinoamericanos y europeos participan en los 50ª Cursos d...
El embajador de la República de Argentina en España, Ricardo Luis Alfonsín, pronuncia la conferencia inaugural titulada “Latinoamérica y España: nuevos desafíos”
11/01/2023

Más de 300 alumnos y alumnas procedentes de Latinoamérica y de Europa participan en la 50 edición de los Cursos de Especialización en Derecho de la Universidad de Salamanca, organizados por la Fundación General.

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero Ortega, ha inaugurado en la tarde de hoy en el salón de actos de la Hospedería Fonseca la quincuagésima edición de este programa que ha logrado superar este año las cifras de matriculación anteriores a la pandemia. Durante su intervención, el rector dio la bienvenida a los estudiantes procedentes de 21 nacionalidades, entre los que destacan, por su número, los procedentes de México, Argentina, Perú, Colombia y Honduras. También están representados otros países europeos y latinoamericanos como Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Francia, Guatemala, Italia, Marruecos, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El conferenciante invitado para inaugurar esta edición ha sido el embajador de la República de Argentina en España, Ricardo Luis Alfonsín, quien pronunció la conferencia titulada “Latinoamérica y España: nuevos desafíos”

La programación de estos cursos, programada del 11 al 27 de enero, consta de ocho especialidades, en torno a las cuales se organizan, además de las clases, conferencias y otras actividades: “Contratos y daños”, “Crimen organizado, corrupción y terrorismo”, “Derecho penal económico y compliance penal”, “Igualdad y violencia de género: buenas prácticas profesionales”, “La teoría del delito hoy: respuesta a los problemas actuales”, “Obtención, interpretación y valoración de la prueba”, “Problemas actuales de Derecho del trabajo y economía digital” y “Proceso civil, arbitraje y mediación”.

Más información:
de contacto