La Fundación General y la Asociación de Empresarias de Salamanca analizarán el papel de la mujer empresaria en el desarrollo económico de la provincia

Inicio / Noticias / La Fundación General y la Asociación de Empresarias de Salamanca analizarán e...
Ambas entidades firman un convenio de colaboración para promover actividades en diversas materias afines
20/01/2023

El director-gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Óscar González Benito, y la presidenta de la Asociación de Empresarias de Salamanca (AESAL), Elena Borrego, han suscrito un acuerdo de colaboración que se materializará en la organización de actividades de difusión, formación y asistencia en proyectos de interés común.

Las relaciones universidad-empresa constituyen uno de los ejes estratégicos de la Fundación, a través de la cual la Universidad de Salamanca fomenta la interacción con su entorno económico y social.

En esta línea de cooperación, el acuerdo contempla la celebración de una mesa redonda bajo el título “Empresas con nombre de mujer”, el próximo 17 de febrero, a las 10.00 horas, en las instalaciones del C.C. El Tormes, Empresa Amiga de la Universidad de Salamanca.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la experiencia de los representantes de las principales empresas, entidades y administraciones sobre el papel que desempeña la mujer emprendedora en nuestra sociedad y en el desarrollo económico de la provincia.

Mujeres Empresarias de Salamanca

AESAL es una organización de carácter multisectorial, fundada en el año 2000, que agrupa a las empresarias de la provincia de Salamanca con el fin de defender sus intereses. Está integrada en la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CEOE CEPYME SALAMANCA).

Su objetivo es promover y potenciar el desarrollo de la mujer en su condición de empresaria, profesional o directiva; para lo que promueve jornadas formativas encaminadas a impulsar tanto la competitividad de las empresas como la calidad de los servicios que prestan a la sociedad. Asimismo, organiza encuentros y mesas redondas para el fomento de la igualdad en el ámbito empresarial.