La Facultad de Psicología organiza un ciclo de conferencias con profesionales de la Asociación Salmantina de Daño Cerebral Adquirido

Inicio / Convocatorias / La Facultad de Psicología organiza un ciclo de conferencias con profesionales...

20/02/2023

La Facultad de Psicología, dentro del Programa Aula Abierta, organiza las siguientes conferencias:

• Papel del psicólogo en la Asociación Salmantina de Daño Cerebral Adquirido (ASDACE)”, impartida por Anabella García Méndez, licenciada en psicología de la USAL, psicóloga sanitaria y neuropsicóloga en ASDACE; y Verónica Alonso García, psicóloga sanitaria y neuropsicóloga en ASDACE.

Durante la charla se hablará sobre la prevención, causas y secuelas del daño cerebral adquirido, el papel que realiza el psicólogo o neuropsicólogo en ASDACE, así como el proceso de intervención y rehabilitación de las personas que lo padecen para mejorar su calidad de vida.

• Terapia ocupacional basada en la evidencia: rehabilitación del miembro superior en DCA”, impartida por Sara Santiago Martín, terapeuta ocupacional NeuroUsal, ASDACE.

Esta sesión estará orientada al proceso de evaluación e intervención en la rehabilitación del miembro superior en el daño cerebral adquirido. La actividad consistirá en una exposición teórica de los contenidos y un pequeño debate sobre los conocimientos de los alumnos respecto a dicha patología.

/ Horarios
21/02/23 16:30 horas y 17:00 horas