La Universidad de Salamanca acoge la fase local de la XXXIV Olimpiada de Física

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca acoge la fase local de la XXXIV Olimpiada de Física

23/02/2023

La Universidad de Salamanca acoge, en los campus de Ávila, Salamanca y Zamora, la fase local de la XXXIV Olimpiada de Física organizada por la Real Sociedad Española de Física.

Los exámenes se realizarán en distintas sedes de Salamanca, Edificio Trilingüe de la Facultad de Ciencias; Zamora, Escuela Politécnica Superior; y Ávila, Escuela Politécnica Superior.

Las pruebas son de carácter competitivo para los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, cuyo objetivo es atraer a los estudiantes más capacitados hacia esta disciplina. Al mismo tiempo, se trata de una actividad de divulgación científica que intenta dar a conocer y acercar la Física a la sociedad, objetivo de especial relevancia en una época caracterizada por un elevado déficit de vocaciones científicas.

Los dos primeros clasificados de la fase local pasarán a participar en la fase nacional de la XXXIV Olimpiada de Física que se celebrará en Lugo, teniendo como anfitriona a la Universidad de Santiago de Compostela - Campus Terra de Lugo. La fecha prevista es del 27 al 30 abril de 2023.

/ Horarios
24/02/23 a las 16:30 horas
Aula I y II del Edifico Trilingüe (Plaza de la Merced)
Ignacio Iñiguez de la Torre, presidente de la comisión local de Salamanca de la Olimpiada de Física