Derecho acoge la jornada de debate sobre el Proyecto de Dinámicas Demográficas de Castilla y León

Inicio / Convocatorias / Derecho acoge la jornada de debate sobre el Proyecto de Dinámicas Demográfica...

27/02/2023

La Facultad de Derecho acogerá mañana la jornada de debate sobre el Proyecto de Dinámicas Demográficas de Castilla y León, en el marco del convenio firmado entre la Junta de Castilla y León y las Universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, con el objetivo de reflexionar y compartir ideas en relación con la población, el territorio y las políticas públicas.

El programa será inaugurado por el rector Ricardo Rivero, acompañado por y Ángel Marinero Peral, secretario General de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, y por Luís Alfonso Hortelano Mínguez, profesor del Departamento de Geografía de la Universidad de Salamanca y coordinador de las jornadas.

Tras la sesión inaugural tendrá lugar la primera de las dos mesas redondas programadas, titulada “Territorio y población: situación en Castilla y León” en la que intervendrán Óscar Lorenzo Sánchez. Delegado de Transferencia de la Universidad de Salamanca; Carlos Martín Tobalina, viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta de Castilla y León; y Pilar Pérez Fernández, profesora de la Universidad de Valladolid.

La conferencia de clausura (13:00 h) correrá a cargo de José Luís Domínguez Álvarez, profesor de la Universidad de Salamanca, bajo el título “Algunos apuntes acerca de la necesidad de repensar el ordenamiento jurídico y la técnica normativa como premisas para afrontar el reto demográfico y territorial”.

/ Horarios
28/02/23 a las 10:00 horas