El Instituto Universitario de Integración en la Comunidad conmemora el Día Internacional de la Mujer

Inicio / Convocatorias / El Instituto Universitario de Integración en la Comunidad conmemora el Día In...

01/03/2023

El Instituto Universitario de Integración en la Comunidad de la Universidad de Salamanca (INICO) organiza una serie de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer:

• Jueves 2 de marzo (17:00 horas). Conferencia “Identidades y mujeres con discapacidad: desde los márgenes impuestos hasta el sujeto político”, impartido por Mercedes Serrato, Universidad Pablo de Olavide.

El Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) realizará, en el marco del 8M, una actividad dedicada a las mujeres con discapacidad con el objetivo de que la situación de estas entre en la agenda pública, política y académica.

Algo destacable de la ponente es su tesis doctoral, que versa sobre la esterilización forzosa de las mujeres con discapacidad, vulneración de derechos aún oculta. Además de ello, Mercedes Serrato ha publicado multitud de artículos de temática diversa sobre las mujeres con discapacidad. Serrato, es además una mujer con discapacidad y participa como miembro de varias organizaciones dentro del movimiento feminista, por lo que su conocimiento situado entorno a la temática que se aborda esta actividad aporta, junto con su amplio currículum, una extensa experiencia y conocimiento sobre el tema.

• Martes 7 de marzo (17:00 horas). Taller de carteles para el 8M.
/ Horarios
02/03/23 y 07/03/23 17:00 horas